Las marcas Red confían mejorar aún más su dinamismo en 2016

Las marcas Red confían mejorar aún más su dinamismo en 2016

Estos son los resultados de la encuesta realizada por RED sobre la evolución de las empresas asociadas y sus previsiones 2016:

El objetivo de esta Encuesta es el estudio sobre la evolución de las empresas RED durante el ejercicio 2015, relativo tanto al volumen de negocio nacional e internacional en comparación con el ejercicio 2014 como a los recursos humanos y previsión de resultados para 2016, además de la apuesta por la innovación y desarrollo de la cartera de nuevos productos.

La Encuesta se ha realizado dentro de la asociación tomando como muestra los 42 miembros afiliados. 

Se contactó con ellos desde enero a febrero de 2016. Al tratarse de una encuesta de elaboración interna y basada en un tamaño muestral limitado a las empresas de la asociación solo se puede proporcionar información del grupo RED que consideramos representa cualitativamente al sector industrial del hábitat-diseño en España.

Estas son algunas conclusiones de análisis de la encuesta:

  • Las empresas RED son meramente exportadoras, con una media del 57% sobre la facturación global en 2015.
  • No se producía un aumento de facturación tan relevante en un solo ejercicio desde el año 2006: un 15% respecto al 2014.
  • Hasta 4 nuevas colecciones lanzarán al mercado las empresas RED en 2016.
  • Las previsiones optimistas de las empresas RED para 2016, un 12%, se basan no solo en la demanda internacional.

Fuente propia: RED-A.E.D.E. Febrero 2016

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030