ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni

ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni

ENEA presenta en el Salone del Mobile 2016 cuatro nuevas propuestas de mobiliario para espacios públicos y residenciales – Coma Wood, perchero Caddy y Puf Puck- y, amplía el programa Lottus con la mesa Lottus Wood.

Diseños y colecciones polivalentes realizados con materiales innovadores, resistentes y respetuosos con el medio ambiente. ENEA participa del 12 al 17 de Abril de 2016 en la 55ª edición del Salone del Mobile de Milano (pabellón 10, stand E16) en la que presenta nuevas soluciones de mobiliario para espacios residenciales e instalaciones colectivas. Unas propuestas desarrolladas conjuntamente al estudio Lievore Altherr Molina y el diseñador Josep Lluscà respectivamente, y, que reúnen en sus objetivos primordiales, la versatilidad, comodidad y adaptabilidad al medio. El Salone del Mobile es la cita internacional del sector en mobiliario, decoración e interiorismo que se ha posicionado como la más importante en todo el mundo, y en ella, ENEA, muestra las últimas novedades desarrolladas en mobiliario y equipamiento para hogar y espacios públicos.

El taburete Coma Wood, es una ampliación de la colección diseñada por Josep Lluscà; el perchero Caddy y el puf Puck, ambos diseños de Lievore Altherr Molina, son dos opciones que se suman al catálogo de ENEA para ofrecer un conjunto de posibilidades estéticas junto al resto de los productos. Y, finalmente, las nuevas versiones de la mesa Lottus Wood, que suponen una ampliación del ya conocido programa Lottus. ENEA, empresa internacional nacida en 1984 con la clara vocación de ofrecer un producto contemporáneo de diseño, idóneo para todo tipo de espacios -interiores privados, oficinas, hostelería, auditorios, salas de congresos, etc.- después de más de tres décadas en la producción y comercialización de equipamiento para hogar e instalaciones colectivas, sigue sorprendiendo con sus nuevas propuestas que buscan el “art of living” gracias a su diseño, comodidad, ergonomía, funcionalidad, acabados, además de la versatilidad en su uso.

ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni

Con estas nuevas propuestas ENEA sigue trabajando para ofrecer productos con capacidad de adaptarse y anticiparse a las tendencias en diseño de mobiliario contemporáneo para múltiples espacios, y, siempre teniendo en cuenta el uso de materiales respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Todos los productos que ENEA presenta tienen el común denominador de una aparente sencillez, pero que destacan por su elegante diseño que se abre paso a la practicidad y a la comodidad. Todas estas nuevas propuestas de mobiliario se acoplan a la misión de ENEA de ofrecer diseños de gran innovación y calidad, además de funcionalidad.

El nuevo taburete Coma Wood es una nueva banqueta que se suma a la ya existente colección Coma diseñada por Josep Lluscà, ampliándola para ofrecer nuevas funciones y posibilidades estéticas a los espacios públicos y residenciales siguiendo las últimas tendencias en diseño interior. Coma Wood es un taburete que destaca por sus 4 patas en madera natural, procedente de bosques sostenibles con todos los certificados vigentes, y por su característico asiento, que está disponible en plástico, madera contrachapada o tapizada, ofreciendo un contraste entre materiales y realzando la elegancia natural de la madera. De estilo nórdico, Coma Wood se fabrica actualmente en la versión de 4 patas en madera y en 3 alturas diferentes (450, 650 y 750mm).

ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni

Es  un asiento funcional, práctico, versátil, resistente y de diseño contemporáneo. Gracias a la amplia gama de combinaciones en acabados y materiales permite ofrecer un producto que se adapta a un sinfín de instalaciones.

Por su parte, el perchero Caddy es el perchero diseñado por Lievore Altherr Molina y una apuesta de ENEA para ofrecer nuevas soluciones de equipamiento de espacios residenciales e instalaciones colectivas. Es un accesorio que complementa la decoración de interiores gracias a su figura estilizada y amable. Disponible en dos versiones: pie y pared. El perchero de pie está montado sobre una base metálica cuadroide en la que se erige un tubo circular también metálico y del que sobresalen los colgadores realizados en madera de forma redondeada, pensados para evitar deformar las prendas colgadas. El colgador de pie está disponible, asimismo, en 2 colores, blanco y chocolate.

El puf Puck, es un asiento auxiliar y una nueva colección de “soft seating” diseñada por Lievore Altherr Molina para ENEA. Se incorpora al catálogo para ofrecer nuevas opciones en la decoración y funcionalidad para entornos residenciales o de oficina. Realizado en bloque de espuma tapizada y montada sobre una base/zócalo de inyección de aluminio pintada, está equipado con ruedas, lo que ofrece un dinamismo y agilidad en su uso, y proporciona al usuario gran libertad de movimientos. De líneas redondeadas y sobrias y, gracias a su estética neutra lo hacen apto para una gran variedad de ambientes.

ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni
ENEA presenta cuatro diseños sostenibles en iSaloni

Lottus Wood, la mesa que amplía el programa ENEA presenta la ampliación de la mesa Lottus Wood, diseñada por Lievore Altherr Molina, y que aumenta el programa ya existente. La nueva mesa Lottus Wood es un sistema estructural basado en el mismo concepto de patas de madera individuales y encimeras pero con la particularidad que ésta, gracias a una discreta estructura de soporte que los sostiene, permite gran libertad en la elección de encimeras, sin importar la dimensión, grosor o material, consiguiendo realizar así composiciones de gran formato o a gusto del usuario.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030