Lievore Altherr Molina, de la mano de Expormim en Milán

Lievore Altherr Molina, de la mano de Expormim en Milán

El estudio compuesto por los arquitectos Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina, presenta dos nuevas colecciones de la mano de la antigua ‘Exportadora de mimbre’.

Falcata es el nombre elegido para la nueva mesa con silueta sinuosa de Expormim. Su nombre trae a la memoria un pasado lejano y una tradición que siempre es punto de partida para la innovación. La fluidez con que se dibujan sus patas de aluminio inyectado, semejantes a los distintivos trazos de tinta negra del shodō (caligrafía japonesa), evoca elementos orgánicos, ya sea el cuello de una grulla o los tallos ondulantes de los cañaverales.

Como en el trazo caligráfico japonés, su elegancia se basa en el equilibrio entre simplicidad y delicadeza. Cada uno de sus elementos ha sido minuciosamente estudiado para lograr una estética limpia y sencilla, así como una estructura armónica que, a pesar de su gran formato (puede alcanzar hasta 3 metros de longitud), resulta sustancialmente ligera.

Lievore Altherr Molina, de la mano de Expormim en Milán

Al igual que la colección Grada, Falcata propone una vez más un sutil juego de perspectiva donde las patas de sección irregular desempeñan un papel protagonista. Pese a la variedad de medidas, formas y acabados del tablero, la proporción se mantiene inalterable. Una proporción que se reproduce en la precisa fusión de tradición y modernidad y se expresa a través de un lenguaje que se nutre de la memoria colectiva y la atemporalidad.

Materiales y sistemas altamente tecnológicos convergen y se agitan con reminiscencias del reino animal y vegetal, de la exótica cultura japonesa y de los primeros moradores de un territorio llamado Iberia, hasta crear una mezcla perfectamente homogénea que da como resultado una pieza única.

Lievore Altherr Molina, de la mano de Expormim en Milán

Además de la mesa, Expormim presenta su nuevo sofá Livit. Su nombre es una sugerente invitación. Dejarse abrazar por él para vivirlo intensamente. Es lo que nos propone el estudio Lievore Altherr Molina con Livit, un nuevo sofá modular para exterior: “Una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado”.

Es liviano, como la segunda acepción de su nombre indica, aunque su silueta curvilínea y voluptuosa parezca apuntar lo contrario y si hay algo a lo que no renuncia, es a esa “atemporal elegancia mediterránea”, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos.

Lievore Altherr Molina, de la mano de Expormim en Milán

Imposible no amarlo si añoras aquellas tórridas tardes de verano de tu niñez cuando dormías la siesta en una hamaca bajo la sombra de un emparrado o devorabas una novela de aventuras en una vieja mecedora buscando una postura en la que no se te agarrotaran las piernas. Livit permite recuperar esas agradables sensaciones, suprimiendo la incomodidad y añadiendo diseño y sofisticación. Si lo vives, sin duda lo amarás.

Encuentra las novedades de Expormim en el Hall 05 Stand M12.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030