Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B

Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B

El 2016 promete ser el año de las novedades en Light + Building, y por su parte, el Premio Nacional de Diseño, Marset, pretende sorprender al public de la cita alemana con la presentación de 6 nuevas colecciones: Theia de Mathias Hahn, Concentric de Rob Zinn, Aura de Joan Gaspar, Sun del Estudio Yonoh, y Nº 8 de Christophe Mathieu.

Además, la empresa amplía sus colecciones  Soho, Polo y Ginger del barcelonés Joan Gaspar.

CONCENTRIC
by Rob Zinn

Efecto hipnótico

Concentric es una luminaria impactante, lo mismo apagada que encendida, aunque es en la oscuridad, con la luz prendida, cuando se muestra más impresionante y dinámica. El efecto que provoca es casi hipnótico por la manera en que vibra la luz cuando la miramos.

El diseño de Concentric surge de la observación de un fenómeno natural. Durante un viaje en avión, su autor reparó en el efecto de la luz solar entrando por las ventanillas y reflejando los colores vibrantes de la ropa de los pasajeros sobre la superficie blanca y curva del interior de la nave.

La colección Concentric parte de un trabajo artístico que resalta esa interacción entre la luz y la reflexión del color, ya que cada placa circular blanca juega con un color diferente en su reverso. A la luz del día, estos colores se perciben sutilmente, pero es durante la noche, al encenderlo, cuando toman mayor fuerza y brillan formando efectos de luz cromáticos complejos.

Por su forma simétrica más pura, Concentric juega con esas reminiscencias al astro sol, y se presenta en tres tamaños distintos y tres combinaciones diferentes de color: el modelo Corona de colores flúor, el modelo Major con colores cálidos y el Minor con colores fríos.

THEIA
by Mathias Hahn

De la luz a la sombra con un solo gesto

El nombre de la diosa griega Theia –madre del sol, la luna y la aurora– da nombre a esta lámpara porque con su diseño se quiere expresar ante todo la belleza de la luz y la fascinación que sentimos por ella. En Theia, materiales y formas son tan solo el medio para materializar el concepto que ha motivado su trabajo: unir en una misma pieza luz y sombra.

Theia tiene dos caras, para descubrirlas sólo hay que girarla suavemente sobre su eje. Se puede dirigir hacia el usuario y funciona como una lámpara para leer. O bien, hacia un objeto o una pared, creando un sutil efecto de luz indirecta que caldea el ambiente en un instante. Este giro cambia completamente la percepción de la pieza, ya que su difusor metálico es totalmente opaco.

Su diseño formal es elemental y reducido: dos semiesferas colocadas una en horizontal y otra en vertical que interseccionan entre sí. Formas elementales que, como en la propia naturaleza, hacen posible que, a partir de una fuente luminosa, la luz se proyecte, se refleje y sea absorbida por los objetos, para gozo de nuestra mirada.

Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B
Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B
Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B

AURA
by Joan Gaspar

La huella emocional

Una humilde garrafa de vidrio guardada en la retina del diseñador ha sido el inicio del proceso de diseño del aplique de pared Iris. De ese objeto tradicional, que durante años formó parte del escenario doméstico, surge esta lámpara decorativa, que no sólo ilumina bien sino que también luce en la pared cuando está apagada.

Es un diseño emocional, por lo que el vidrio significa en la memoria colectiva, y un diseño racional y contemporáneo, porque se sirve de la tecnología LED para conseguir eficiencia y que la fuente de luz no pese en el conjunto formal. El vidrio opal, transparente o de color de su pantalla permite que la luz bañe la pared y cree un efecto luminoso sin estridencias pero genera un punto de interés en el espacio.

El diseño de Iris se asienta en nuestra cultura, deja una huella emocional, lo que es todo un indicio de su vocación de durar en el tiempo, de convertirse en uno de esos objeto de compañía que aportan vida a una casa, que nos hace un guiño cómplice al pasar junto a él o al prender su luz.

 

SUN
by Yonoh

Luz de amanecer

El concepto de Sun se inspira en los juegos de luz que crea el sol cuando empieza a aparecer por el horizonte, un momento mágico aunque se repita día tras día. Para conseguirlo, el Estudio Yonoh ha jugado con la superposición de materiales para que la lámpara sea capaz de generar un efecto luminoso que nos transporte a este preciso instante.

La luz que emana de Sun cautiva la mirada y calma el ánimo al crear una atmósfera muy especial. Es también una presencia que aporta personalidad y carácter al espacio en el que se inscribe. Su diseño no olvida que su destacado lugar en el espacio exige un cierto equilibrio formal: no resulta anodino pero tampoco destaca poderosamente, es un punto de interés sin querer copar el protagonismo.

Una carcasa metálica soporta un plato cóncavo de policarbonato en el que se inserta un círculo de vidrio soplado translúcido que contiene la fuente de luz LED. La distinta naturaleza de sus materiales permite que cada uno refleje la luz a su manera, como sucede en esos momentos en que la oscuridad cede paso a la luz.

Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B
Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B

Nº 8
by Christophe Mathieu

Una lámpara sensual que seduce a la vista y al tacto.

La lámpara de lectura Nº 8 cumple con las premisas necesarias para que esta tipología funcione sin reproches: eficiencia lumínica, manejabilidad, durabilidad y belleza. Esto es así porque su diseño da respuesta a cada uno de estos supuestos hasta conseguir una pieza “redonda” que realiza su cometido a la perfección.

La  esfera de madera de su difusor tiene un trabajo artesanal que hace que cada lámpara nos parezca única; su textura tiene la cualidad de que al manipularla nos recuerda el suave tacto de una bola de billar, mientras  que el tubo flexible y forrado renueva y mejora su imagen sin alterar su eficacia.

Nº 8 se ha pensado para situarse en el cabecero  de la cama y añadir confort a la habitación, un lugar consagrado al descanso, donde una buena lectura es siempre más saludable que un somnífero.

 

POLO
by Joan Gaspar

La fluidez de sus movimientos y su perfecta estabilidad hacen de este flexo un punto de luz que se puede mover alrededor de la mesa sin apenas ocupar espacio. Esta lámpara articulada incorpora tecnología LED, lo que permite dirigir el haz de luz con precisión.

El difusor se fabrica en inyección de aluminio. Los brazos y los sistemas de rótulas integrados se generan mediante un proceso de fresado CNC, partiendo de un bloque de aluminio. El interruptor con sistema de rueda se encuentra en la parte superior del cabezal.

Polo se presenta en blanco y negro, y está disponible con una serie de accesorios: base, mordaza, soporte de mesa o de pared, soporte de pie y un nuevo accesorio con una pequeña mesita para la versión de pie.

Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B
Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B
Marset lanza 5 nuevas colecciones en L+B

GINGER
by Joan Gaspar

Ampliando nuestra colección

La madera es una vieja aliada de la iluminación más intimista, un material complicado de moldear que la colección Ginger resuelve con nitidez. La combinación de láminas de madera, papel y resinas prensados a alta presión consigue una luminaria de aspecto casi plano, sobrio, que ilumina los espacios con luz indirecta desde una presencia leve.

La colección Ginger se ha ido ampliando con el tiempo para dar solución a diferentes necesidades de iluminación, con distintas versiones de suspensión, sobremesa aplique o pie, y con brazo móvil.

Este año, se incorpora un nuevo tamaño más pequeño de suspensión, una versión portátil de sobremesa, otra versión de pared con brazo móvil y tres tamaños de apliques de gran sencillez formal que se combinan entre sí.

La nueva lámpara de suspensión con un diámetro más pequeño (ø20 cm) resulta idónea para espacios que necesitan un pequeño punto de luz, y en su versión de aplique con brazo para iluminar el cabecero de la cama. Además, en suspensión se ofrece en grupo de tres unidades.

Gracias a una batería de ion litio recargable, la nueva versión portátil de sobremesa Ginger permite iluminar con total libertad un espacio de manera autónoma, sin necesidad de cables.

Los nuevos apliques de pared, de gran sencillez formal, se fabrican en tres tamaños. También se presentan formando un conjunto de dos o tres piezas, para adaptarse a las cualidades y necesidades del espacio. El interior del difusor se ofrece, además de en blanco, en acabado roble y wengué aportando diferentes tonalidades de luz.

 

SOHO
by Joan Gaspar

Ampliando nuestra colección

Soho se presenta como un alegato. Es un reconocimiento a los méritos de esa lámpara empleada tradicionalmente en mercados, tabernas y cafeterías. Tras reflexionar en torno a volúmenes, proporciones y materiales han surgido nuevos usos y  efectos lumínicos.

El empleo de polietileno rotomoldeado permite elaborar diferentes tamaños. Si antes, la colección Soho ofrecía diámetros de 57 cm y 112 cm para grandes espacios, ahora también se presenta con una pantalla más pequeña, de 38 cm, para un uso más versátil, ya que esta escala se relaciona mejor con los espacios reducidos. Además, este nuevo tamaño se incorpora en una nueva versión de pie de exterior, completando así la colección.

A la gama de colores existente, en negro, gris y blanco translúcido, se añaden dos nuevas tonalidades, en arena y azul cielo.

Más información:
www.marset.com
 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030