BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

¡Llega el calor! Novedades en mobiliario exterior de los #Redmembers

Ramon Esteve firma también el sofá modular que completa la colección Ulm

Aunque esta primavera nos ha dado alguna que otra sorpresa (una bajada de temperaturas aquí, una nevada inesperada allá) avanzamos hacia el buen tiempo y llega el momento en que las firmas de mobiliario exterior presumen de sus nuevos lanzamientos… Tras la puesta de largo de lujo que supuso la feria de Milán, por supuesto. 

La firma valenciana Gandía Blasco tiene como estrella la colección Blau, que lleva la firma del estudio de arquitectura valenciano Fran Silvestre.

La firma valenciana Gandía Blasco tiene como estrella la colección Blau, que lleva la firma del estudio de arquitectura valenciano Fran Silvestre. Se trata de una ambiciosa colección por las líneas puras de su estructura, inspirada en el mar Mediterráneo (de ahí su nombre, “azul” en castellano) y realizada exclusivamente en aluminio. Una serie de lo más contemporánea, ligera y fluida, con unas curvas que, pese a realizarse en metal, recuerdan las formas de las tradicionales sillas y tumbonas de tela. El aspecto liviano también se consigue gracias al uso de chapa microperforada en asientos y respaldos, que permite el paso de la luz. De hecho, el propio Silvestre, habla de la luz “como material de construcción” a la hora de idear estas piezas. 

Madera y tela naútica

Gandía Blasco también incorpora nuevas piezas a la colección Saler y lanza su versión Soft. Un rediseño realizado con la comodidad como objetivo y centrado en colchonetas y cojines. Estos están rellenos de gomaespuma de poliuretano y tapizados con tela naútica. De la misma forma, se han suavizado las líneas de los acabados y se introduce la teka como versión más cálida para la estructura.

Expormim presenta Twins, un sofa en colaboración con MUT Design

Comodidad también en los pequeños espacios

Por su parte, Expormim, tras la exitosa colaboración con Miguel y Gonzalo Milá para otro de sus iconos en rattan, cuenta con dos nuevos lanzamientos para la temporada de verano. Se trata del sofá modular diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina cuyo nombre mismo sugiere una invitación al disfrute: Livit. “Es una pieza acogedora con mórbidos cojines sobre una esbelta estructura de aluminio. Confort y ligereza se equilibran para proporcionar un relax despreocupado”, cuentan los diseñadores. O lo que es lo mismo: hedonismo estival en estado puro. Su silueta curvilínea no debe llevar a engaño, se trata de una serie de lo más liviana. Presentada ya durante la edición del Salón de Milán del pasado año, la colección se ha ampliado notablemente con nuevos elementos que la hacen más versátil y personalizable.

En colaboración con MUT Design, Expormim aumenta la familia Twins con su tercera pieza: un coqueto sofá de dos plazas, compacto y de reducido tamaño pero gran comodidad. Se trata de un sofá desenfadado y elegante pero de gran resistencia gracias al uso de su exclusivo tejido Omega ™ Outdoor. A esta pieza se añade además una banqueta que puede combinarse tanto con las butacas como con este nuevo sofá.

 

Ramon Esteve firma también el sofá modular que completa la colección Ulm

Diseño y versatilidad

Vondom ha presentado la colección Vela (de Ramón Esteve) de piezas modulares cuyas formas curvas permiten disposiciones atípicas, como la posibilidad de crear un espectacular sofá circular. Además de sillas, butacas, taburetes, mesas y tumbonas, la serie incorpora lámparas LED (en la imagen sobre estas líneas) que permiten cambiar el color de forma remota para crear distintos ambientes según el uso y momento. Esteve firma también el sofá modular que completa la colección Ulm, una pieza súper adaptable y de gran confort.

Karim Rashid ha aportado su reconocible diseño en la silla Voxel, creada en una sola pieza de polipropileno y totalmente apilable. La belleza de esta pieza residen en sus pliegues que además de crear una forma inédita y de gran belleza, aporta gran comodidad. Su nombre, inspirado en un cóctel, ya nos anticipa efervescencia y color. Es el sillón Spritz, que viene a complementar a la familia de sillas del mismo nombre, se ha diseñado a partir de las proporciones y armonía de una concha, manteniendo armoniosas proporciones. Con la funcionalidad en mente y buscando formas atemporales, Gabriele y Oscar Buratti repiten experiencia con Vondom con la silla Kes, de líneas suaves y fluidas y una versatilidad y elegancia que la hace adaptable a interior y exterior. 

 

DVELAS ha presentado Marine Plywood & Sails, su segunda colección.

 

Formas populares

La joven firma DVELAS sigue creciendo a paso firme y seguro. Para la nueva temporada estival ha presentado su segunda colección, llamada Marine Plywood & Sails. Compuesta por siete piezas de mobiliario e inspirada en el tradicional mobiliario plegable de playa “de toda la vida”. Las tres sillas, dos tumbonas y otros tantos taburetes que componen MP&S tienen una estructura de madera contrachapada (el llamado tablero marino, utilizado tradicionalmente en la construcción de barcos) de abedul que sujeta las telas fabricadas a partir de despieces de velas de barco recuperadas. Las piezas de madera están despiezadas mediante control numérico para evitar el gasto innecesario de material, mientras que las telas se cosen a mano y se etiquetan indicando la procedencia original, en un interesante diálogo entre artesanía y tecnología, siempre con la sostenibilidad como objetivo último. 

 

Mobles 114 presenta su silla Tube

La firma Mobles114 amplía la familia de su silla Tube, del diseñador Eugeni Quitllet con un nuevo taburete. Se trata de un asiento  de tubo de aluminio apto para exterior que dota de gran confort gracias al asiento de polipropileno, y una estructura de medidas generosas que garantiza la estabilidad. Es una opción perfecta para terrazas de restaurantes y cafeterías, aunque su bonito diseño lo hace también interiores, tanto públicos como domésticos. 

 

Iluminación sin limitaciones

Una de las novedades de varias firmas para la nueva temporada es añadir baterías recargables, similares a las que alimentan los teléfonos móviles y otros dispositivos. Y como estos, se cargan enchufándolas a la red y tienen después varias horas de autonomía, para llevarlas con nosotros donde queremos.

 

Marset presenta su coleccion Follow Me

Quizá por este carácter nómada, Marset bautizó a su familia de lámparas de exterior Follow Me, diseñada por Inma Bermúdez. Tres años después de su lanzamiento, la serie crece ahora con la incorporación de una nueva medida, la FollowMe Plus, de mayor medida. Como su predecesora, tiene un asa de roble que invita a llevarla contigo, se puede elegir entre tres intensidades de luz y tiene una autonomía de entre 5 y 20 horas.

 

Vibia también apuesta por esta tecnología en su colección de exterior June, que firma Emiliana Design Studio, y se compone de dos modelos portátiles. El modelo individual se carga mediante un cable retráctil y otro modelo con tres elementos que se carga sin hilos, simplemente depositándolo sobre una bandeja de alimentación. En ambos modelos se puede modular la intensidad de la luz y cuenta con una autonomía de entre 6 y 18 horas.

 

La lampara cestita de Miguel Milá que edita Santa & Cole llega en versión recargable

Incluso los modelos clásicos se renuevan mediante esta tecnología. La lámpara Cestita de Miguel Milá, que edita Santa & Cole, llega ahora en su versión recargable de este modelo que, tras cinco décadas de vida, demuestra así la vigencia absoluta de su diseño.

 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030