BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

Convocados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

ha publicado la convocatoria 2017 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha publicado la convocatoria 2017 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Estos premios son el más alto galardón que se otorga en España, y reconocen la innovación y el diseño como elementos clave para el aumento de la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño e innovación, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.

Los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades:

  • Empresas: distinguirá a empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.
  • Profesionales: premiará a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades:

  • Trayectoria Innovadora: distinguirá a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.
  • Internacionalización: se otorgará a empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
  • Compra Pública Innovadora: galardonará a entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño se crearon en 1987 para el diseño, aunque desde 2011 se entregan conjuntamente con los de innovación. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.

¡Nuestras marcas triunfan!

Fotografía de grupo de premiados edición 2016. (Copyright Casa de S.M el Rey).

 

En 2016, el Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas» fue para Simon, S.A.U. y el Premio Nacional de Innovación, modalidad «Internacionalización» fue para Cosentino S.A.U. (fotografía superior)

 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030