BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

Indoors renueva la familia Claudio para la colección de 2017

Indoors renueva la familia Claudio para la colección de 2017

Coincidiendo con el quinto aniversario del lanzamiento de la silla Caludio, la editora y #Redmember Indoors, lanza la renovada familia de silla. Además de la versión reducida de la Claudio que se incorporó en 2014, la silla Claudia, la familia incorpora ahora una mesita auxiliar, también diseñada por Arquitectura-G.

 

Arquitectura-G Claudia Silla 2017

 

Otra de las novedades es la mejora de prestaciones de durabilidad y ligereza visual debida al cambio de material. Las piezas pasan de estar fabricadas en tableros de fibras prensadas a ser producidas en delgadas planchas de acero pintado al horno, de tal forma que ahora pueden ser utilizadas en exteriores, o incluso como mobiliario urbano. La familia va más allá de la mera funcionalidad, formando un conjunto de objetos de marcada personalidad e íntimamente ligados al modo de hacer de Arquitectura-G.

 

Convertida ya en un icono del diseño del siglo XXI, el diseño de la silla Claudio parte del arco de medio punto y su repetición.

Convertida ya en un icono del diseño del siglo XXI, el diseño de la silla Claudio parte del arco de medio punto y su repetición. Este elemento, normalmente asociado a las construcciones de carácter monumental o pétreo, se descontextualiza al utilizarlo en una pieza de pequeña escala formada a partir de delgados planos de metal. La forma trapezoidal del asiento rompe la pureza formal del conjunto a cambio de ofrecer una falsa ilusión de punto de fuga.

La presente colección, que combina en su proceso de fabricación la alta tecnología con el saber hacer del artesano, culmina el proceso iniciado en 2012 con el lanzamiento de la primera colección de la silla Claudio.

El diseño actual de la silla es producto de un camino que contiene distintos hitos que se relatan a continuación:

 

- Colección 2012:

La silla Claudio de la colección 2012 de Indoor es todo un referente en el mundo del diseño

La primera versión de la silla se fabricaba artesanalmente en tableros de fibras de madera prensadas y posteriormente se lacaba. Este material facilitaba resolver las complejas uniones de la silla y la convertía en un objeto ligero. Se comercializó en cuatro colores básicos extraídos de la paleta de los cuadros de Giorgio de Chirico (salmón, verde, amarillo, blanco). Su uso era indicado exclusivamente para interiores.

 

- Serie Coliseo 2012:

 

Serie limitada a 43 unidades que forman un círculo completo que recuerda al Coliseo romano.

 

Serie limitada a 43 unidades que forman un círculo completo que recuerda al Coliseo romano. Siguiendo el mismo proceso de fabricación artesanal, en esta serie se amplía la gama de colores de los 4 primarios de la primera colección a 43, extraídos también de la paleta de los cuadros de Giorgio de Chirico, para dar un carácter más personalizado y exclusivo a la silla.

 

- Serie Chiringuito, verano 2012:

 

Silla Claudio en el 'Chiringuito’, edición limitada 10 unidades

 

Serie especial limitada a 10 unidades fabricadas con los mismos materiales y procesos artesanales que sus predecesoras con motivo de la presentación de la Silla Claudio en el 'Chiringuito’ (intervención temporal las oficinas de la agencia de publicidad Otrascosas de Villar-Rosàs en Barcelona). En este caso los colores elegidos, blanco y azul, provienen de las rayas de los toldos y lonas del imaginario playero.

 

- Colección 2014, Claudio y Claudia:

 

 

Ampliación de la familia gracias a la Silla Claudia, de tamaño más reducido pensado para niños.
Indoor amplía la familia con el lanzamiento de la Silla Claudia, versión de tamaño reducido para niños.

Se mantuvo la fabricación artesanal en tableros de fibras de madera prensadas y lacados. Se amplía la familia con el lanzamiento de la Silla Claudia, versión de tamaño reducido para niños. Se actualizan los cuatro colores, pasando ahora a blanco, huevo, salmón y gris. Su uso era indicado exclusivamente para interiores.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030