BARCELONA · MADRID (SPAIN)
About RED | Contact    ADVERTISING   

Nuevo #Redmember: ¡Bienvenida, La Cartuja de Sevilla!

La Cartuja de Sevilla, histórica firma de cerámica sevillana, se acaba de incorporar a RED.

La Cartuja de Sevilla, histórica firma de cerámica sevillana, se acaba de incorporar a RED. La compañía nació en 1841 de la mano de un emprendedor señor inglés, Charles Pickman, que formaba parte de una familia de comerciantes que vivía entre Inglaterra y Andalucía. Sin experiencia en la fabricación, Pickman decidió fundar su propia fábrica de loza “a la inglesa” con la que surtir a la burguesía española de este deseado producto tan a la moda de la época, saltándose los altos aranceles que gravaban estos productos en la época.

La firma se instaló en el monasterio de la isla de La Cartuja de Sevilla, que acabaría por darle nombre. A este enclave se llevó un tipo de producción basada en los procesos industriales pero que, a día de hoy, sigue siendo muy manual y en el que el trabajo de los artesanos sigue siendo fundamental. A lo largo de sus más de 175 años de historia, la firma innovó en el diseño y fabricación de loza con un catálogo que abarcaba desde delicados objetos decorativos hasta material de construcción, siendo sus populares vajillas el producto más celebrado. Sus diseños centenarios, como el 202 Rosa o Flor de Lis siguen siendo sinónimo de celebraciones especiales dignas de la nobleza pero también de fiestas familiares, cargadas de valor emotivo para sus poseedores (que, en muchos casos, han heredado de padres, abuelas, etc). 

La Cartuja de Sevilla presentará dos nuevas colecciones de objetos decorativos

La firma recientemente empezó una nueva etapa con una nueva dirección, con la que pretenden a la vez honrar el extenso bagaje de La Cartuja de España y conectar con nuevos hábitos y públicos. Algo que, sin duda, hubiera gustado a su fundador, puesto que esos valores, de tradición y modernidad han estado presentes desde el mismo nacimiento de la marca. La Cartuja de Sevilla empieza ahora una nueva andadura con la vista puesta en el futuro, con un deseo de modernizar su catálogo (sin dejar de revisar el extenso archivo y reeditar o adaptar diseños clásicos) con el diseño como herramienta de innovación y de adaptación a los nuevos usos de esta categoría de productos. 

La centenaria marca pues se embarca en una nueva aventura que le llevará a potenciar nuevos canales de distribución, como la hostelería más selecta o la venta online, pero también a reeditar modelos clásicos y nuevos diseños, de la mano de jóvenes talentos. Para empezar, formará parte de la próxima edición de Maison & Objet donde, además de sus preciosos clásicos, presentará dos nuevas colecciones de objetos decorativos, de la mano de Isaac Piñeiro (que como parte del estudio Nadadora había firmado piezas para otro #Redmember, Sancal); la joven ilustradora Ana JarénCarmen García Huerta

Los valores tradicionales de La Cartuja de Sevilla se complementan con un diseño totalmente contemporáneo

Todos ellos inspirados en los valores tradicionales de la firma pero con un diseño totalmente contemporáneo. Así, Piñeiro presentará una colección que toma los volúmenes que construyen la vajilla para crear objetos decorativos (jarrones, bandejas, candelabros) con siluetas tan estilizadas como modernas. La sevillana Ana Jarén ha creado ilustraciones que se inspiran en la noción de “lo exótico” tan habitual en las piezas clásicas de La Cartuja, para repensar que significa el exotismo en la actualidad. La ilustradora Carmen García Huerta se inspirara en la noción de lujo decadente para crear una vajilla que una los valores de la tradición con la moda. Estas creaciones innovadoras convivirán con vajillas como la 202 Rosa o Negro Vistas, que datan de 1841, u otras como Canasto Floral o Bellavista de los años 30 y 70 del siglo pasado, respectivamente.

Tanto las reediciones de vajillas clásicas como la apuesta por los nuevos talentos son dos de los puntos clave de esta nueva etapa que la firma tiene planeado realizar durante las próximas temporadas. Esto es solamente el principio de lo que esta firma de esencia sevillana y espíritu cosmopolita planea para este nuevo capítulo de su larga historia... ¡Bienvenidos! 

 

 

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030