Diseño y sentido del humor conviven en el primer espacio acondicionado para los miembros de la prensa que visitan Casa Decor, con muestras de marcas de diseño contemporáneo español de los #Redmembers.

En esta edición de Casa Decor, la exposición de interiorismo que se celebra en Madrid del 10 de mayo al 18 de junio, la sala de prensa estará representada por la asociación de empresas de diseño español RED, cuyas siglas responden a Reunión de empresas de diseño. Esta aglutina a las principales firmas exportadoras del sector del hábitat en España. Entre los asociados están presentes firmas como BD Barcelona Design, Gandía Blasco, Santa&Cole, Gancedo o Nanimarquina entre otras hasta más de 40 marcas renombradas. Si bien la mayoría de empresas cuentan una larga trayectoria (de entre 25 y 75 años de historia), RED agrupa también a nuevas editoras que aseguran un futuro innovador y cargado de ingenio para el diseño español.

Entre la cantera de nuevos diseñadores y empresas, se encuentra el estudio barcelonés Kiwi Bravo que ha aportado su característico sentido del humor a la hora de componer la sala de prensa.

 

El estudio barcelonés Kiwi Bravo ha aportado su característico sentido del humor a la hora de componer la sala de prensa en Casa Decor

El color predominante es el verde inglés, elegido para las paredes y también presente en detalles del mobiliario, con el que los diseñadores juegan con la ocurrencia de los jardines babilónicos. Esta desaparecida maravilla arquitectónica encuentra aquí un guiño en la combinación del verde con seis arcos ciegos. Kiwi Bravo se vale de este elemento entre clásico e ilusorio (arcos que no conducen a lugar alguno) para mostrar los diseños de dos firmas de cerámica contemporánea que forman parte de RED. Tres de los arcos están cubiertos con piezas de suelo hidráulico de Mosaista, en una propuesta gráfica firmada por el arquitecto Pedro Feduchi. Los otros tres muestran la colección Cava de Living Ceramics, con los diseños de Lucidepevere, donde las líneas grabadas en la superficie, ocultan el inicio y fin de las baldosas en una composición geométrica global.

Casa Decor celebra en Madrid una exposición de Redmembers

La sala de prensa cumple una función muy clara: alojar a los miembros de prensa y darles un espacio tranquilo y cómodo donde poder reunirse, realizar entrevistas, trabajar o tomarse un respiro, donde el uso de materiales nobles aporta calidez y confort. El espacio se ha organizado con piezas funcionales de la línea AVP (Architects View Products) de Imasoto como la gran mesa de madera natural Gravity, realizada en pino macizo y alistonado, y con estructura metálica de acero lacada también en color verde. Los asientos, también en pino y acero del mismo tono, llevan el nombre de Siamoo.

El interiorismo de los Redmembers llega a Casa Decor

La estantería, así como los elementos constructivos que componen el espacio, se han diseñado de manera específica para Casa Decor y están también producidos por Imasoto. La iluminación decorativa forma parte del catálogo de la firma valenciana LZF Lamps.

Como es una constante en el diseño de esta marca, las lámparas se componen de finas lamas de madera que permiten el paso de la luz creando un efecto tamizado y de gran calidez.

La madera está presente también como un sutil acento, gracias a los marcos de los mecanismos de la colección Detail82 de Simon realizados en este material noble, haya 100% natural con certificado PEFC, que evidencia la importancia del cuidado en el detalle en un proyecto. La firma GAN invita al relax y al encuentro informal mediante sus poufs y grandes alfombras que cubren el suelo. Se trata de piezas realizadas en pura lana y fabricadas a mano, todas ellas en tonos tierra que aportan serenidad y confort.

Casa Decor muestra el interiorismo nacional de la mano de RED